"NUESTRO BLOG" GANADOR DE LA CONVOCATORIA DE BUENAS PRÁCTICAS 2010 DE LA CAM

lunes, 14 de enero de 2013

Pensamiento Libre para personas con Discapacidad Intelectual

Se trata del libro realizado por el profesor José María Sánchez Alcón. En este libro se recoge las conclusiones y las reflexiones del taller de "Pensamiento Libre" realizado en la Federación Valenciana. Se ha desarrollado en estos últimos tres años. Han participado casi 200 autogestores, 14 asociaciones de FEAPS Comunidad de Valencia y 20 profesionales.

"Una persona con discapacidad intelectual es un ser capaz de pensar, que tiene valores morales y emociones complejas." Esta es la afirmación más importante del taller de Pensamiento Libre que comparte el profesor José María Sánchez en la Federación.

El punto de partida de este proyecto es el actual modelo de integración. Enfoca la Discapacidad Intelectual desde el punto de vista social y la entiende como la suma de capacidades y limitaciones funcionales. José María Sánchez y FEAPS Comunidad Valenciana consideran que debe trabajarse los aspectos culturales y educativos que toman como inicio las capacidades de la Discapacidad Intelectual y no sus deficiencias.

En este libro resalta la importancia de trabajar el pensamiento crítico y potenciar las capacidades que cada persona tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario