"NUESTRO BLOG" GANADOR DE LA CONVOCATORIA DE BUENAS PRÁCTICAS 2010 DE LA CAM

Carnavales

Desde el año 2005 el Centro Ocupacional participa en los Carnavales de Getafe. Nuestra Murga está formada por personas de los diferentes talleres. Somos algo más de unas 100 personas.
Los objetivos son:

-    Incluirnos en esta actividad comunitaria  participando como un grupo más.
-    Sentirnos más integrados  en nuestro municipio.
-    Participación en la toma de decisiones, el diseño y la elaboración de los disfraces.
-    Pasarlo muy bien con nuestros compañeros.

 
Año 2005: Pirámide de alimentos
Este año nos disfrazamos de distintos tipos de alimentos.  Planteábamos una alimentación saludable. Los disfraces eran muy variados: frutas, verduras, lácteos, cereales, carne, pescado, huevos, dulces…  Había muchas frutas y verduras porque son los alimentos que hay que comer más frecuentemente. Caramelos y dulces había muy pocos porque hay que evitarlos.  Todos los disfraces se realizaron en el centro. Nuestra murga tenía muchos colores. Ganamos el “Premio a la Originalidad”. Nos divertimos mucho en nuestro primer carnaval.




Año 2006:
Juegos de Mesa
En esta ocasión decidimos disfrazarnos de los siguientes juegos: Dominó, Parchís y Poker. Cada taller representaba un juego. El taller de Pintura eran fichas de dominó. El taller de Carpintería eran cartas de Póker. El taller de La Toca representaba el parchís: dado, fichas, tablero y cubilete. Todos los disfraces se realizaron en el centro. Ganamos el  “Premio al Mejor Vestuario”. Aunque nos hizo un poco de mal tiempo disfrutamos mucho de nuestro disfraz.






Año 2007: Seguridad Vial
Esta vez el tema de la murga fue la Seguridad Vial. Los modelos de disfraz fueron: señales de tráfico, semáforos, coches, carnés de conducir, policía…También se realizaron los disfraces desde los centros. Aprendimos y disfrutamos todos mucho.

 
Año 2008: Payasos
Este año decidimos disfrazarnos de Payasos. Fue una murga muy colorida. Durante todo el desfile bailamos al son de la música diferentes bailes. En esta ocasión, los disfraces se compraron. Nos divertimos mucho.





Año 2009: Coches de Choque

Este año el tema de nuestro disfraz fueron los Coches de Choque. Cada uno eligió el diseño de su coche. Se agruparon por diferentes temas: Estaciones del año, superhéroes, animales, Fórmula 1, bodas, piratas, flamenco, charlestón, hippies…Este disfraz llevó mucho trabajo y todos nos esforzamos mucho. Todos los coches eran diferentes y tenían muchos detalles. Llevábamos hasta luces de colores. Fue muy divertido. 




Año 2010: Emoticonos
Este año decidimos disfrazarnos de Emoticonos. Los emoticonos son diferentes expresiones de caras que se utilizan en la informática. Cada uno eligió su expresión. Todas eran diferentes y personales. Había emoticonos sonriendo, enfermos, grandes, pequeños, alocados, divertidos, tristes… También bailamos diferentes bailes al compás de la música. Pasamos un buen rato todos juntos.




 Año 2011: Globos Aerostáticos

Este año decidimos disfrazarnos de Globos Aerostáticos. Fuimos una murga muy numerosa. Destacamos por los miles de globos de colores que formaban parte del disfraz y por nuestros bailes. Ganamos el "Premio a la Coreografía". Al llegar a la Carpa situada al final del recorrido, hicimos una suelta de globos lo que llenó de color la misma. Los globos restantes lo repartimos a los niños. En los globos iba escrito que este año es el 40 Aniversario de APANID.




Año 2012: Medievo

Para disfrazarnos este año retrocedimos en la historia varios siglos hasta la Época Medieval. Había caballeros montados a caballo, una catapulta y lo más divertido fue cambiarnos de género: los hombres iban disfrazados de mujeres medievales y las mujeres de hombre medievales. Fue una murga muy numerosa y llamativa. 




Año 2013: Fantasía Carnavalesca

   Este año nuestro traje llamó mucho la atención por la variedad de colorido, nuestro brillo, las plumas, las preciosas máscaras venecianas, etc. El público nos acogió, como siempre, de una manera excelente. Fuimos una murga muy numerosa. 





Año 2015: El Despertar del Universo

Este año la murga del Centro Ocupacional se llamaba "El despertar del Universo". Ha estado compuesto por 130 personas. Nuestro trajes eran muy variados: estrellas, planetas, soles, lunes y paneles con palabras. Íbamos contando y escenificando cómo "despertó nuestro Universo".
Disfrutamos mucho durante el desfile y lo pasamos muy bien. El público nos acogió, como siempre, de una manera excelente.




Año 2016: Bajo el Mar

Este año nuestra murga estuvo compuesta por 139 personas disfrazadas de animales marinos: caballitos de mar, peces, tiburones, cangrejos, ostras, pulpos, medusas...
¡Inundamos con nuestro mar y colorido las calles de Getafe!
¡Fue muy divertido y disfrutamos mucho!




Año 2017: La rebelión de los pollitos

Nuestra murga estuvo compuesta por 132 personas disfrazadas de pollitos saliendo del cascarón.
¡¡Llenamos Getafe con nuestro colorido y plumas!!
¡Fue muy divertido y disfrutamos mucho!
¡Conseguimos el PREMIO A LA COREOGRAFÍA!





Año 2018: Japoneses
Nuestra murga estuvo compuesta por 145 personas disfrazadas de samurais, geishas y ninjas.
¡Fue muy divertido y lo pasamos fenomenal!



 Año 2018: Japoneses
 Año 2019: "Los habitantes misteriosos del bosque"

Nuestra murga estuvo compuesta por 145 personas disfrazadas de duendes y de hadas de las diferentes estaciones del año. 

¡Lo pasamos genial!
Puedes ver más fotografías pinchando aquí.






 Año 2020: Piratas

Nuestra murga estuvo compuesta por 144 piratas disfrutando del carnaval con nuestros bailes y alegría.  

¡Lo pasamos fenomenal!






 Año 2023: Mimos

Nuestra murga estuvo compuesta por 133 mimos que invadimos las calles de Getafe con nuestros bailes, alegría y diversión.

¡Disfrutamos mucho de ese día! 



 Año 2024: Carnaval de cuento

Nuestra murga estuvo compuesta por 133 personajes del cuento "Alicia en el País de las Maravillas". Un gran número de Alicias, Sombrereros, Conejos, Reinas de Corazones y Naipes desfilamos por las calles de Getafe. Bailamos sin parar y disfrutamos mucho. 

¡Nos lo pasamos muy bien! ¡Nos encanta el carnaval!































































5 comentarios:

  1. Y el próximo año ¿cual será el tema?. Lo importante es la participación y... por supuesto el Glamoooor!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Por supuesto que vamos a participar! Estamos decidiendo el disfraz. ¡No os vamos a defraudar! Os esperamos en el desfile.

    ResponderEliminar
  3. creo que lo importante es participar, glamour y tambien pasar una tarde en la que la diversion debe ser el mejor premio. Aunque si podemos ganar algun premio porque no.........

    ResponderEliminar
  4. Los Carnavales han estado muy bien. Me lo he pasado muy bien desfilando con mis compañeros. Mis padres me ayudaron a poner los globos y los trajes para colaborar con los monitores y tambien les gusto mucho.

    ResponderEliminar